Ley Rep | Aceites Lubricantes

¿Por qué este producto prioritario?

Los Aceites Lubricantes son un producto que cumple con los cinco criterios de selección de los productos prioritarios. Además de ser un producto de consumo masivo que se utiliza principalmente en el transporte y la industrial, al terminar su vida útil generan un significativo volumen de residuos que además son peligrosos y nocivos para el medio ambiente. Por otra parte, son factibles de valorizar, por ejemplo en la producción aceite base o utilizándolos como combustible líquido. Finalmente, la regulación comparada muestra que otros países también han definido a los Aceites Lubricantes como productos prioritarios.

Estado del Decreto de Metas

El proceso oficial de elaboración del Decreto de Metas de Envases y Embalajes comenzó el 24 de Mayo de 2019, con la publicación de la Resolución Exenta 264 (Resolución de Inicio), de la misma fecha.

Actualmente, se está trabajando en la elaboración del anteproyecto, que luego será llevado a consulta pública, para posteriormente generar la propuesta de decreto supremo y enviarla a Contraloría.

Expediente del Decreto

Nombre Documento
Nombre Documento
Nombre Documento

Estudios Considerados para el Decreto

Nombre Documento
Nombre Documento
Nombre Documento

Antecedentes Considerados para el Decreto

Nombre Documento
Nombre Documento
Nombre Documento