Innovación Circular

Hoja de Ruta de Economía Circular

Para avanzar hacia la Economía Circular, el Ministerio de Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Economía, CORFO y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, han decidido generar, durante 2019-2020, una Hoja de Ruta que sirva de guía para la transición hacia el "Chile Circular" del futuro.

La hoja de ruta está siendo elaborada a través de un proceso participativo que persigue cinco objetivos:

Conectar a los distintos actores del ecosistema de economía circular en Chile.

Imaginar el Chile circular del futuro, con un horizonte al 2040.

Consensuar los grandes cambios que deben suceder para llegar a ese Chile circular.

Diseñar el camino hacia ese Chile circular, definiendo lineamientos y estrategias para el largo plazo y acciones concretas para los primeros años.

Relevar la temática de la economía circular en el país.

Colaboración con SERCOTEC

En 2019, la Oficina de Economía Circular inició un trabajo de colaboración con SERCOTEC, la agencia de fomento a la micro y pequeñas empresa del estado de Chile, que se desarrollará principalmente en 2020-2021.

El acuerdo contempla la capacitación de toda la red de apoyo de SERCOTEC en la temática de la economía circular, y la inclusión de esta temática en su oferta de subsidios y capacitación.

Colaboración con CORFO

Desde 2018, la Oficina de Economía Circular ha colaborado con el programa de apoyo a la Economía Circular que ha impulsado la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO). La oficina ha participado en la evaluación de los proyectos de algunas de las lineas de apoyo que han salido, y ha colaborado con los profesionales a cargo del programa en diversas tareas y actividades.